Sin agua desde el lunes permanece el Hospital del Corral, luego que se produjera la rotura de tuberías interiores subterráneas en ese recinto asistencial.
Desde la dirección del establecimiento informaron la tarde de este miércoles que las reparaciones han avanzado parcialmente para resolver el problema de abastecimiento. Sin embargo, las atenciones en los policlínicos de salud primaria continuarán suspendidas al menos hasta el término del jueves.
Además de la reparación de las tuberías dañadas, el hospital deberá limpiar y sanitizar sus estanques de reserva donde se acopia el agua potable, que también se habrían visto afectados producto de la falla en la red interior.
Sólo la Unidad de Urgencia se encuentra operativa bajo condiciones de normalidad, al igual que el Laboratorio Clínico e Imagenología.
En tanto, desde el lunes han estado funcionando pero de forma restringida, las unidades de Hospitalizados, Farmacia, Some, Agenda Médica y la línea 800.
Desde el recinto además indicaron a la comunidad que las atenciones que se han visto suspendidas, serán reagendadas en los próximos días.
Desde el Servicio de Salud Los Ríos -del cual depende el Hospital de Corral- confirmaron a Diario de Valdivia la contingencia y aseguraron que las cañerías dañadas se encuentran reparadas.
Además, indicaron que medidas como la suspensión de atenciones o la restricción en algunas unidades, obedece a una medida preventiva para resguardar el suministro de agua disponible mientras se ejecuta la normalización del servicio de agua potable.
Precisaron, además, que "Siempre hubo suministro, aunque "parcial". El hospital cuenta con dos piscinas de acopio. Sólo se racionó mientras se ejecutaban las reparaciones."
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel