Recientemente las integrantes de la agrupación Huerteras de Mariquina se reunieron con la fundación Prodemu, Sercotec y otras autoridades regionales para coordinar el trabajo con agrupaciones de sectores urbanos.
Las beneficiadas son aproximadamente 50 mujeres que participan en tres agrupaciones: las Huerteras San Francisco, Huerteras Seis Villas y Huerteras de Mehuín.
Sercotec se comprometió a apoyar a las agrupaciones por medio del Centro de Negocios con asesorías para aquellas mujeres interesadas en emprender en el rubro y establecer un vínculo con los distintos fondos concursables de su servicio.
Fundación Prodemu acordó realizar el taller “Lideresas” que busca generar espacios de fortalecimiento individual y colectivo para que las participantes mejoren su liderazgo e incidencia social, todo desde un enfoque de derechos y perspectiva de género.
Asimismo, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, comentó la importancia de la labor de estas mujeres en la economía del hogar. “Lo importante es incorporar recursos que permitan generar una mejor economía en cada uno de sus hogares y, si hay excedentes, lo puedan comercializar a través de las diferentes vías que también ofrece el municipio”, declaró el alcalde.
Respecto a las mujeres huerteras, Ana María Figueroa, integrante de la Agrupación de Huerteras San Francisco, expresó agradecimiento por la instancia. “La mayoría, somos dueñas de casa, madres solteras y/o viudas. Por ende, participar de estos espacios nos hace volver a vivir, más ahora que sabemos que tenemos apoyo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel