Una manifestación en la ruta que une la comuna de Corral con la zona costera realizaron esta jornada de jueves 25 de julio, padres y apoderados del jardín Semillitas de Amor.
En concreto lo que solicitan a la municipalidad de la comuna puerto que se pueda gestionar la movilización para los 22 niños y niñas que asisten al recinto.
Además, piden mejores condiciones para el trabajo de las dos educadoras que laboran en el recinto de educación preescolar, lo que señalan es muy poco para todo el trabajo que se debe desarrollar.
Los apoderados enviaron una carta al municipio con una serie de requerimientos que necesita el jardín. De ese listado, se solucionó las necesidades de calefacción, insumos de higiene y materiales.
Hoy en día consideran que una educadora para 10 alumnos por nivel es demasiado. “Como apoderados tomamos la decisión de movilizarnos y hacer una protesta pacífica a las afueras del jardín. Cortamos el tránsito y dejamos pasar a personas que fueran en emergencias. Llegó jefe de DAEM, concejales Juan Valenzuela y Claudio González y esperamos que nos den soluciones en cuanto a movilización”, dijo una apoderada.
Agregó que ya se estaría avanzando el tema de las educadoras y quieren mantener la comunicación con las autoridades para lograr que el recinto preescolar funcione de la mejor manera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel