La seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta, se refirió a los graves daños que se han evidenciado en el borde lacustre de playa Huequecura, en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.
La estructura sufrió un importante deterioro en una extensión aproximada de 20 metros, producto del oleaje del lago tras la subida del nivel del agua, que socavó el terreno bajo la vereda, lo que además representa riesgos para los peatones que transitan por el lugar.
En una entrevista entregada para el conversatorio virtual Comunes y Silvestres, la seremi del MOP, Nuvia Peralta, explicó que el problema está siendo abordando por dicho organismo.
“Con el frente climático y producto también de la subida del lago y del oleaje, efectivamente se han producido ciertas situaciones que han ido deteriorando el borde. Esas situaciones las estamos analizando, se está generando un diagnóstico de comportamiento”, explicó.
“Vamos a atender todo lo que se ha ido deteriorando con un Proyecto de Emergencia, el cual ya se está trabajando en la Dirección de Obras Portuarias”, complementó.
“Darles la tranquilidad a los vecinos y vecinas que también están muy preocupados de que esa infraestructura se mantenga en óptimas condiciones, nosotros vamos a atender cada una de las mejoras”, afirmó Peralta.
Aparte de explicar las acciones en torno al borde lacustre de playa Huequecura, en la entrevista la seremi del MOP dio a conocer una serie de proyectos que se han gestionado desde dicha repartición para la comuna de Futrono, lo que se encuentra publicada en redes sociales de @comunesysilvestres
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel