Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la PDI Valdivia, desarticularon una banda criminal en la ciudad de Panguipulli que se dedicaba al tráfico de drogas.
Los detectives detuvieron a cuatro personas e incautaron más de cinco mil dosis de diversos tipos de sustancias prohibidas.
Los oficiales de la PDI, luego de una serie de investigaciones y análisis de información, pudieron detectar e identificar a los integrantes de esta agrupación criminal inserta en la comuna de Panguipulli y liderada por un hombre mayor de edad.
El individuo internaba importantes cantidades de droga desde la zona central del país, utilizando su domicilio para acopiarla, dosificarla y posteriormente distribuirla a quienes se dedicaban a la comercialización de estas sustancias ilícitas en diferentes puntos de la comuna lacustre.
Además, el hombre utilizaba a su cónyuge e hija para recaudar el dinero de las ventas de estas drogas.
Lo incautado, corresponde a 2 kilos 210 gramos de clorhidrato de cocaína, 286 gramos de cannabis sativa, 350 gramos de ketamina, más de cuatro millones de pesos en dinero efectivo y dos vehículos, todo lo anterior avaluado en más de 97 millones de pesos.
Los detenidos, corresponden a un hombre y tres mujeres, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales de detenciones anteriores, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli.
En el siguiente video se ve parte del operativo:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel