Este miércoles 28 de agosto comenzará el traslado del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Barrios Bajos, después de años en los que atendió en la Junta de Vecinos José Miguel Carrera. Así lo confirmó el Servicio de Salud de Valdivia, detallando que la mudanza se realizará entre el 28, 29 y 30 de agosto hacia las nuevas dependencias de calle Camilo Henríquez 929.
El traslado ya había sido confirmado previamente tras la visita de la ministra de salud Ximena Aguilera a la región de Los Ríos y significa una buena señal para los dirigentes de las siete juntas de vecinos del sector, que actualmente se agrupan en el Consejo Vecinal Barrios Bajos que lidera la dirigenta Gladys Jaramillo.
Sobre las nuevas instalaciones, las cuales los vecinos pudieron visitar previamente, Gladys Jaramillo detalló que hace más de 20 años que el Cecosf atiende en la junta de vecinos.
"Estoy muy feliz. Fuimos a conocer el lugar donde van a ser bien atendidos los pacientes, con más comodidades, con otro ambiente, ya que recordemos que la actual sede está desgastada, le faltan arreglos, etc”. A pesar de esta noticia, la dirigenta detalló que esta es una medida a la espera de la construcción del anhelado Cesfam Barrios Bajos.
Las nuevas instalaciones del Cecosf cuentan con 297 metros cuadrados emplazados en un moderno edificio en calle Camilo Henriquez 929. En esta nueva infraestructura se dispondrá de espacios para la entrega de prestaciones, contando con siete boxes de atención clínica, Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), la Unidad de Programas Alimentarios y una sala de espera con baño para usuarios con acceso universal y mudador.
De la misma forma, se contará con salas para las necesidades operativas y administrativas, como bodega de insumos clínicos, bodega REAS, bodega de aseo, botiquín y procedimientos, comedor, sala de reuniones y un vestíbulo con más de dos baños para funcionarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel