La Corporación Lago Ranco, en colaboración con la Corporación Simón de Cirene y el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, celebró con éxito la ceremonia de cierre de los programas Impulsa e Incuba Ranco 2024.
En un evento lleno de emoción y reconocimiento, se entregaron certificaciones y premios a los emprendedores que completaron con éxito el proceso formativo iniciado en mayo de este año.
Estos programas que fueron diseñados para fortalecer el ecosistema emprendedor local han sido una pieza clave en el desarrollo de nuevas ideas de negocio y la consolidación de emprendimientos ya establecidos. “Impulsa e Incuba Ranco” ofrecen una formación integral que incluye clases presenciales, tutorías personalizadas y jornadas de vinculación, con el objetivo de potenciar las habilidades empresariales de los participantes.
Marcela Mitre, directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco, expresó su satisfacción con el cierre de los programas. “Hoy finalizamos la formación junto con la Corporación Simón de Cirene de nuestros emprendedores de la Comuna de Lago Ranco. Este es un momento para destacar el compromiso de los participantes y para generar alianzas significativas entre los emprendedores locales.”
Por su parte, Beatriz Moreno, jefa Zona Sur Programas de Impacto de la Corporación Simón de Cirene, destacó el impacto positivo de la colaboración. “Estamos muy contentos de ser partners ejecutores de estos maravillosos programas. Nos enorgullece aportar nuestro granito de arena, tanto con afecto como con enseñanzas prácticas, para que los emprendedores puedan mejorar su gestión y crecer inspirados.”
Los participantes de "Impulsa e Incuba Ranco" cuentan con un apoyo económico inicial de 250 mil pesos para aquellos que terminen los programas. Además, los tres emprendedores con mejores resultados en las evaluaciones del programa "Impulsa" recibirán un incentivo adicional de 750 mil pesos, mientras que en "Incuba", los dos mejores puntajes obtendrán 250 mil pesos extra.
Los proyectos distinguidos fueron:
Programa Impulsa:
Programa Incuba:
En este contexto es que Piero Arellano, participante del programa Incuba compartió su experiencia. “Estos programas me dieron las herramientas para gestionar mi emprendimiento y el apoyo necesario para creer en lo que estaba haciendo. Fue un cambio de vida, literalmente".
Mientras que Constanza Bolboran, participante de Impulsa Ranco, agregó “me di cuenta de que mi emprendimiento es fuerte y puede ser un cambio positivo en nuestra comunidad. Gracias a este programa, entendí la importancia de manejar bien las finanzas y el marketing. Estoy orgullosa de poder vivir de esto.”
“Incuba e Impulsa Ranco” desde hace cinco años continúan demostrando su importancia como motores del emprendimiento local, brindando apoyo y recursos esenciales para el éxito de nuevos negocios en la comuna de Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel