Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el financiamiento cercano a $120 millones para la compra de dos cuarteles móviles destinados para el sector Guacamayo y Las Ánimas, iniciativa que pertenece Plan de Seguridad Regional.
Carabineros de Los Ríos solicitó los dos nuevos vehículos para mejorar del índice de cobertura policial y disminución en el tiempo de respuesta, además del aumento de vigilancia preventiva en los sectores de Guacamayo y Las Ánimas.
La aprobación de estos recursos para el proyecto “Adquisición de Cuarteles Móviles para la 1a Comisaría de Valdivia” es parte del Plan Regional de Seguridad.
El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó el financiamiento en los sectores que actualmente están en un proceso de ampliación urbana.
“Hemos tomado nuevamente la decisión de financiar dos cuarteles móviles para Carabineros de la Región de Los Ríos. Particularmente para su mejor trabajo y mayor cobertura en la ciudad de Valdivia en sectores de ampliación urbana, como es Guacamayo y Las Ánimas”, comentó el gobernador.
El presidente de la junta de vecinos N° 94 Nuevo Amanecer en Guacamayo, Víctor Álvarez, destacó la ayuda para el sector y la sensación de seguridad que le entrega a la comunidad.
“Estamos contentos porque llevamos muchos años trabajando en el tema de seguridad y esto va a dar una sensación de mayor seguridad a la comunidad. Sabemos que va a demorar un par de meses en la compra, pero esto ya es un hecho y queremos agradecer al Gobierno Regional encabezado por su gobernador, a los consejeros regionales y a Carabineros por escuchar la voz de la ciudadanía”, expresó Álvarez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel