Una romería cargada de emotividad y espíritu de camaradería, se realizó la tarde de este martes 13 de agosto en la ciudad de Paillaco, en memoria del voluntario mártir Sebastián Castro Valdez (Q.E.P.D.).
Fue el 12 de agosto del año 2016 que, a sus 21 años, el ejemplar bombero fue atropellado en momentos que acudía en bicicleta a un llamado de emergencia , siendo trasladado al Hospital Base de Valdivia, donde fue intervenido, aunque lamentablemente falleció al día siguiente.
La noticia que impactó profundamente a la comunidad paillaquina, pero mucho mas fuerte a sus cofrades de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” y al Cuerpo de Bomberos de Paillaco en general.
Por ello, cada 13 de agosto, la institución voluntaria de Paillaco recuerda y rinde homenaje a Sebastián Castro Valdez, primer bombero mártir de Paillaco y el 316 del país.
Asimismo, sus padres invitan a familiares, vecinos y amigos de Sebastián, a una santa misa a realizarse este jueves 15 de agosto, a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco.
Otra de las facetas de Sebastián como ciudadano con un alto sentido del servicio público, es el haber sido un estrecho colaborador de Grupo DiarioSur, por ello, como red de medios, enviamos un saludo de afecto a su familia y a la gran familia del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel