El último informe del Termómetro Laboral de la Región de Los Ríos arrojó que, en el trimestre abril-junio, la tasa de desocupación alcanzó un 8,6%, manteniéndose sin variación en comparación con el trimestre móvil anterior (marzo-mayo 2024).
Cabe señalar que la tasa de desocupación a nivel nacional, se mantuvo en un 8,3%, al igual que el trimestre anterior.
Por otra parte, la ocupación informal se mantiene en niveles altos, correspondiendo a un 32% de la fuerza laboral.
No obstante, de acuerdo a la información registrada en el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido por el INE, la tendencia no se ha acrecentado en comparación al año anterior.
Las personas ocupadas informales llegaron a 58.278 entre abril y junio, un 0,6% más bajo en comparación con el mismo periodo de 2023.
Según los datos de este último trimestre el mayor nivel de desocupación se registra nuevamente en el caso de los jóvenes de la región, cuya cifra alcanza un 16,9%, con un valor superior al experimentado en igual periodo previo la pandemia, fecha en que la desocupación de este grupo alcanzaba un 13%.
Los demás grupos de edad se encuentran en una situación bastante similar entre sí. Destacando el grupo de entre los 45 y 59 años, dado su menor nivel de desocupación respecto a los demás grupos etarios. La cifra de desocupación de este grupo alcanza un 4,7%.
En el caso de los adultos entre 30 a 44 años su tasa de desempleo alcanza un 8,1% y en el caso de los adultos mayores un 6,3%.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel