En horas de la tarde de este miércoles 28 de agosto, personal de la Subcomisaría San José de la Mariquina, detuvo a un menor de edad por el delito de robo con intimidación.
Según lo informado por Carabineros el menor, de 15 años de edad, identificado como M.J.P.V.A., se presentó en el local comercial "Electro táctico Kamen" solicitando a la vendedora que le vendiera una cortaplumas, a lo que la mujer se negó al apreciar que era un menor.
Acto seguido, M.J.P.V.A. extrajo de entre sus vestimentas una aparente arma de fuego corta, con la que intimidó a la vendedora y requirió la cortapluma junto con toda la recaudación de dinero de la caja.
En dicho instante, una persona ingresó al local y logró reducir al adolescente con ayuda de otros transeúntes que se percataron de la situación.
Tras un llamado al 133, Carabineros concurrió el local y procedió a la detención de M.J.P.V.A., constatando que el arma usada era de fogueo, junto a dos municiones, igualmente de fogueo, no percutadas.
Asimismo, el detenido no presenta órdenes vigentes, aunque mantiene una detención por robo con intimidación, delito perpetrado en julio del presente año en San José de la Mariquina, incumpliendo la orden de arresto domiciliario total.
El fiscal de turno fue informado de los hechos, disponiendo que el detenido pase a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel