Esta semana, desde la Delegación Municipal se ha informado y denunciado el robo de al menos 10 contenedores de basura en la costa valdiviana.
Las autoridades han logrado conseguir imágenes del vehículo que -de acuerdo con su información- ha sido el utilizado para los robos en el sector, sin embargo, dicha evidencia fue desestimada por las partes responsables, ya que “no sería suficiente para identificar a los responsables”.
Por lo anterior, la denuncia no ha prosperado y los hurtos continúan afectando a las comunidades de la costa y a los usuarios de los contenedores, quienes han tenido que hallar otros lugares para depositar su basura, sin mencionar la pérdida de recursos por el valor monetario de cada artículo.
Respecto al vehículo, se trata de un furgón que fue avistado unos días atrás en el sector de Los Pellines el cual -acorde con la información de vecinos- estaba huyendo del lugar donde se efectuó el último robo.
La Delegación Municipal Costa solicitará al municipio recursos para asegurar los basureros en sus respectivas ubicaciones con cadenas y candados anti-cortes, ya que las previas medidas convencionales no han logrado asegurar los contenedores.
Autoridades pidieron a la comunidad mantenerse alerta y apoyar el cuidado de los contenedores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel