Un amplio rechazo a todo nivel generó la agresión que sufrió un voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, mientas participaba en la entrega de sobres de la tradicional campaña de recolección de recursos.
El hecho ocurrió cuando el voluntario transitaba por en las cercanías de la esquina de las calles Carlos Martel con Ricardo Boettcher.
Para suerte del voluntario, el traje y su celular, impidieron una lesión de mayor gravedad. No obstante, además del susto y la rabia tras la cobarde acción, el bombero de la Cuarta Compañía perdió su teléfono, dañado por el impacto.
“Queremos expresar a toda la comunidad y a los miembros de nuestra institución nuestro más profundo rechazo a esta lamentable situación. Estamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para representar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de que se investiguen los hechos y se identifique al o los responsables de este inaceptable acto”.
Así lo expresó Nelson Gómez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, en una declaración pública lamentando y condenando el hecho.
En declaraciones a Canal Latino agregó que “nos sorprende este tipo de actos, no lo habíamos tenido. Creó algo de inseguridad en nuestros bomberos impactados por este tipo de agresión”.
“Gracias a Dios el uniforme de nuestro bombero y su teléfono celular favorecieron para que éste no haya tenido una lesión física que hoy en día hubiésemos estado lamentando. Nosotros como Cuerpo de Bomberos estamos en apoyo a estos voluntarios. Vamos a enfrentar de alguna manera la pérdida personal que tuvo, que para nosotros es lo mínimo que podemos hacer. Hubiésemos estado más complicados y hubiésemos tenido que estar hoy día en el hospital o en la clínica con un voluntario afectado”, agregó.
El superintendente agradeció las muestras de apoyo de la comunidad ante esta situación.
Desde la Municipalidad de La Unión se señaló que “Como municipio repudiamos este ataque y nos ponemos a disposición del Cuerpo de Bomberos La Unión para apoyar cualquier acción legal”.
La comunidad local reaccionó ante esta información:
Patricia Soledad Álvarez Catalán indicó que “Gente enferma. Dios mío. Gracias a Dios no pasó nada grave. Bomberos no se toca. Ellos arriesgan su vida por ayudarlos a nosotros. Dejan su familia por ayudarlos”.
Joaquín Soto: “No. Esto ya es maldad pura. Cómo tanta mala. Cuando hay incendios o accidentes los bomberos corren a la ayuda del pueblo sin pedir nada a nadie. Por último, debemos tener buena onda al entregar el sobre”.
Rosario Coronado: “Ojalá la justicia se ponga firme. Bomberos es una institución de respeto y orgullo. Estamos con ustedes”.
Gladys Hernández Guerrero: “¡Cobardes! Dios quiera ese mala leche nunca tenga que necesitar la ayuda de estos voluntarios de corazón”.
Iris Gómez: “Ojalá la investigación sea concluyente y la persona (delincuente) que realizó este incidente sea sancionado. Gracias a Dios el bombero no tuvo lesiones físicas. Los daños materiales y emocionales ojalá puedan ser recompensados. Gracias a Bomberos por su entrega y dedicación”.
Matías Velásquez: “Nuestra solidaridad con Bomberos, especialmente con el voluntario afectado. Es un hecho repudiable y condenable por todos . No es aceptable que se generen estos hechos más con una institución tan noble como Bomberos de Chile”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel