Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, realizaron las primeras diligencias investigativas tras el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del lago Panguipulli, la mañana de este martes 24 de septiembre.
Personal de la Armada rescató el cuerpo a la altura del muelle, despues que fue avistado por transeúntes.
Según lo informado por el comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios Valdivia, se trata de un hombre de alrededor de 60 años de edad, cuya identidad está siendo verificada mediante peritaje dactilar.
“Efectuado el reconocimiento externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a la participación de terceras personas en su deceso”, señaló el comisario.
Se indica que la causa probable del fallecimiento es asfixia por sumersión, lo que estaría respaldada por registros de cámaras de vigilancia.
“Gracias a la revisión de cámaras de seguridad del entorno, se estableció que en horas de la madrugada, la víctima, en evidente estado de ebriedad, ingresó solo al muelle, sin que las cámaras lo vuelvan a captar, donde hasta el amanecer no se observaron otras personas en el lugar”, concluyó el comisario Morales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel