En tres procedimientos, Carabineros de destacamentos dependientes de Primera Comisaria de Valdivia, detuvieron en las últimas horas a seis adultos y un adolescente por microtráfico y porte ilegal de armas.
El menor de 16 años fue aprehendido en calle Los Alerces de la capital regional, por Carabineros del Retén Isla Teja, que lo sorprendieron con una escopeta artesanal y un cartucho calibre 12, incumpliendo además una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Por su parte, mientras fiscalizaban una medida cautelar en la población Los Alcaldes, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, detuvieron a los dos ocupantes de un vehículos, donde el personal policial encontró envoltorios de marihuana, pasta base, ketamina, quetiapina, dinero y tres teléfonos celulares.
Los otros cuatro imputados, uno de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos por carabineros del Retén Niebla, en el marco de un patrullaje por la Costanera del sector Los Molinos.
En ese lugar, los funcionarios advirtieron que los antisociales intentaban deshacerse de una pistola a fogueo, adaptada para el disparo, mientras consumían bebidas alcohólicas, encontrando drogas en el vehículo en el que se movilizaban.
Por los delitos descritos, la Fiscalía dispuso que la totalidad de los imputados pasen al control de detención esta jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel