El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno (CCP) marcó un hito al recibir a sus primeros 25 internos, tras más de seis años sin población penal.
Los internos, de bajo compromiso delictual, fueron trasladados desde el Complejo Penitenciario de Valdivia en un operativo liderado por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), funcionarios de la Dirección Regional y personal del CCP.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Jorge Ríos, indicó que el proceso se realizó en completa normalidad y bajo la supervisión de Gendarmería de Chile. De esta manera, el traslado se llevó a cabo en dos turnos bajo estrictos estándares de seguridad.
El director regional de Gendarmería, teniente coronel Miguel Ángel Álvarez, señaló que este nuevo recinto permitirá trabajar en la reinserción social a nivel regional.
“Internos de bajo compromiso delictual están habitando un espacio que cuenta con una gran infraestructura que ayuda también que ellos puedan aprender habilidades, desarrollar destrezas y trabajar constantemente en post de su reinserción en el medio libre, lo cual es un fuerte compromiso de Gendarmería de Chile”, afirmó.
El recinto cuenta con 91 plazas proyectadas y está destinado a internos con buena conducta y vocación por la reinserción social.
Además, el CCP planea ofrecer cursos de capacitación, comenzando con un curso de gasfitería para 20 internos, lo que forma parte de su compromiso por potenciar habilidades para la reintegración.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel