Una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Paillaco y realizada en conjunto con el OS7 de Carabineros de la Región de Los Ríos, permitió la detención de dos imputados que transportaban desde la Región Metropolitana más de tres kilos de cannabis sativa.
El objetivo de los individuos era comercializar la droga en la comuna de Paillaco, sin embargo, fueron detenidos en horas de la madrugada de este martes 1 de octubre.
La Fiscalía formalizó hoy una investigación contra ambos imputados por su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas y el juez de garantía de Paillaco decretó su prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal, Carlos Bahamondes, explicó que los imputados fueron detenidos en la comuna de Máfil cuando se trasladaban de regreso hasta Paillaco en un vehículo particular. “Producto de esta operación fueron hallados tres paquetes de droga que en total suman tres kilos 39 gramos de cannabis sativa”, dijo.
El contenido de droga equivale a 6 mil dosis, valoradas en más de 46 millones de pesos.
El fiscal agregó que los imputados fueron formalizados también por el delito de cultivo ilegal, debido a que en un domicilio de la comuna de Paillaco mantenían 12 plantas de cannabis sativa, además de marihuana a granel.
“Esta operación es un claro ejemplo del compromiso de Carabineros en la lucha contra el tráfico de drogas. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestra comunidad y hacer de Paillaco un lugar más seguro", señaló el teniente Waldo Avendaño, de la Subcomisaría de Paillaco.
El oficial de Carabineros hizo un llamado a los ciudadanos para que se involucren y denuncien cualquier actividad sospechosa al fono 135. "Su colaboración es clave para lograrlo”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel