Un nuevo intento por elevar los brazos del puente Cau-Cau, realizará este miércoles el Ministerio de Obras Públicas. Ello, luego que los fuertes vientos del domingo hicieran abortar la maniobra.
El ejercicio está programado entre las 10 y las 11:30 horas de este miércoles 2 de octubre, y estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.
La apertura de los brazos permitirá el tránsito fluvial de la embarcación Owarkun, que ingresará a dependencias de la empresa Asenav. Mientras, minutos después, la nave Atmosphere saldrá de los astilleros valdivianos con rumbo a la costa.
“Debido a la necesidad de realizar el basculamiento un día laboral, la maniobra se programó posterior al horario punta de mañana, para evitar grandes alteraciones a los flujos de tránsito, en horario de mayor utilización del viaducto”, aseguraron desde el MOP.
Como en cada ocasión, el llamado a la comunidad valdiviana es nuevamente a programar sus desplazamientos con anticipación y, de tener que circular entre Las Ánimas y la Isla Teja en el horario de la apertura, se recomienda utilizar vías alternativas como el puente Calle-Calle o Santa Elvira.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel