En el marco de una fiesta barrial se inauguraron
Cuatro sedes vecinales del Barrio Collico, correspondiente a la intervención del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio fueron inauguradas recientemente.
Se trata de las obras para el Club Deportivo, Junta de Vecinos N°25, Agrupación de Adultos Mayores Otoños Dorados y el Comité de Adelanto Camino de Luna, que implicaron la inversión de 381 millones de pesos, dotándolos de infraestructura de calidad.
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales.
La dirigente Milena Barria expresó que “Como Consejo Vecinal de Desarrollo hemos tenido una participación activa, así también la comunidad. Hemos participado de los diseños, de cada cosa se hace, calles veredas y de todo el proceso, del rescate cultural”.
"Hemos tenido una participación activa, y eso sólo refuerza que cuando la voluntad política existe, cuando están las ganas de hacer cosas, no sólo desde la institucionalidad, sino de las organizaciones sociales podemos construir más y mejores barrios”, indicó.
Para las autoridades presentes en la ocasión es importante alcanzar esta etapa. El delegado presidencial, Jorge Alvial afirmó que con esto se acaba una fase, con la inauguración de obras de mejoramiento urbano, obras destinadas a fortalecer el trabajo social que se realiza acá y que mejora la calidad de vida en todos los sentidos.
Valoró el trabajo colaborativo para fortalecer el sector de Collico.
La alcaldesa, Carla Amtmann afirmó que “Collico es un barrio histórico de Valdivia, con vecinos que estaban esperando esto hace muchísimo tiempo y se cumplió, así que ahora a disfrutar a ocupar estos espacios que están al servicio de la comunidad y seguir avanzando ya que cada vez que cumplimos un paso se viene nuevos desafíos y ahí vamos a estar como municipio para seguir trabajando y para que Collico siga avanzando”.
Al respecto el seremi de la cartera, Daniel Barrientos afirmó que esta inauguración viene a cerrar un proceso de participación que no estuvo ajeno de problemas, en medio de la pandemia, entre otros aspectos.
La autoridad, expresó que “estamos felices por los vecinos y vecinas que priorizaron y participaron en cada una de las etapas de este proceso para concretar las sedes para las agrupaciones comunitarias que trabajan este sector y que dan cuenta de la diversidad y riqueza de su gente".
“Esta inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Quiero Mi Barrio, permitió dar respuesta a la demanda social y reponer la sede del Club Deporte Collico, mejorar la sede de Otoños Dorados, Villa Camino de Luna y Junta de Vecinos; además de realizar la pavimentación de circulaciones interiores”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel