Este viernes 29 de noviembre, comunas de la Región de Los Ríos serán escenario de un simulacro de erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, organizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).
El ejercicio se llevará a cabo en las comunas de Lago Ranco y Río Bueno, aproximadamente a partir de las 11:00 horas, activándose sirenas de Bomberos en Lago Ranco, Ignao y Riñinahue, además de sirenas móviles en sectores cordilleranos. Paralelamente, se difundirá un mensaje de alerta (SAE) en los celulares de toda la comuna.
La actividad tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad y fortalecer los protocolos de evacuación ante este tipo de emergencias.
Además, servirá para identificar oportunidades de mejora en la gestión de riesgos volcánicos, contribuyendo a la seguridad de las comunidades cercanas al complejo volcánico.
Senapred hizo la invitación a participar a todas las personas que habitan, trabajan, estudian o transitan por las zonas de amenaza, recomendando:
Para más información, visita el sitio web de Senapred y mantente atento a las indicaciones de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel