El incumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario fue uno de los motivantes que llevó a un hombre adulto a evadir la acción policial lanzándose al mar en Corral.
Según informó Carabineros Los Ríos a Grupo DiarioSur, los hechos ocurrieron este martes en el embarcadero de las barcazas que cumplen el tramo Corral-Niebla.
En horas de la tarde de aquel día, una patrulla de Carabineros acompañada de la policía marítima accedió a la nave Cullamó que estaba recibiendo vehículos para llevarlos al muelle de Niebla.
La presencia de los policías se debió a la información que señalaba que en la nave iba una camioneta cuyo conductor estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario.
El individuo al percatarse de la presencia policial lanzó una mochila por la borda de la embarcación y luego, ante la mirada atónita de quienes circulaban en la embarcación, se lanzó al mar para evadir la acción de los funcionarios.
Es ahí cuando testigos de los hechos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares, imágenes que posteriormente se viralizaron dado lo inusual de la situación.
Pero todo no quedó ahí, ya que el sujeto escapó nadando hasta acceder a una boya donde estaba amarrado un buque. Allí esperó unos minutos, hasta que una lancha con dos sujetos que sabían de la situación, acudieron a rescatarlo, tal como en una película de acción.
Lo que no esperaban era que un bote zodiac de la Armada entraría en acción y los perseguiría para detenerlos.
Los individuos no se iban a rendir de manera tan fácil, así es que intentaron eludir la acción de la policía.
En ese momento, llegaron a unos roqueríos donde el principal sospechoso se lanzó a tierra y huyó del lugar. Sus dos compinches fueron aprehendidos en el lugar.
Según información de Carabineros, el individuo que tenía la medida cautelar presenta antecedentes por microtráfico en la zona. Se encuentra totalmente identificado y tanto Carabineros como la Policía Marítima trabajan intensamente para dar con su paradero.
De los otros, dos sujetos implicados, se informó que tras ser detenidos y ser puestos en manos de la justicia, se comprobó que también están relacionados con la venta de drogas ilícitas.
El bolso que el hombre lanzó fuera de la barcaza para evitar ser fiscalizado, cayó en la calle del muelle de embarque.
Los policías al revisar su interior comprobaron que portaba al menos dos millones de pesos en billetes de alta denominación y bolsas dosificadoras de drogas.
A continuación, revisa el video (primera parte) de su huída. Y atento a la segunda parte:
Segunda parte:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel