La tarde del sábado 28 de diciembre, Carabineros de la comuna de San José de la Mariquina concurrieron hasta la localidad de Pelchuquín, a fin de verificar un requerimiento por venta de carne clandestina en el sector.
Dicho requerimiento fue ingresado en forma anónima al nivel 133 de emergencias, señalando a una persona de sexo masculino que conducía una camioneta de color blanco marca Mitsubishi, modelo L200 doble cabina.
Al efectuar un recorrido por el sector, el personal policial rápidamente divisó un vehículo que reunía plenamente las características mencionadas por la denuncia anónima, motivo por el cual se procedió a su fiscalización. Sobre la misma, el conductor ingresó el vehículo a un callejón con la finalidad de evadir el control vehicular.
Sin embargo, se dio alcance al individuo de iniciales R.A.S., de 48 años de edad, quien al ser controlado no logra dar una respuesta satisfactoria respecto a restos de sangre en la parte del vehículo destinada a la carga, admitiendo que momentos antes había faenado un animal vacuno, manteniendo parte de este en su domicilio.
Con estos antecedentes y, al tratarse de un delito flagrante, se procede a hacer ingreso a la vivienda, encontrando un animal completo faenado en una dependencia destinado a bodega, debido a ello se procede en el mismo lugar a la detención del imputado y al decomiso de este animal, siendo trasladado hasta la unidad policial.
La Fiscalía local instruyó apercibir al detenido.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205766