Con el objetivo de brindar un espacio dedicado a la integración y fortalecimiento del trabajo con comunidades indígenas y familias migrantes, la Municipalidad de Valdivia inauguró la Casa de la Interculturalidad, ubicada en Avenida Alemania #410.
Este nuevo recinto alberga las oficinas del Departamento de Interculturalidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, y reúne las secciones de Asuntos Indígenas y Asuntos Migratorios.
Su implementación permitirá ampliar la oferta de talleres, fortalecer el apoyo sociolaboral y ofrecer un espacio propio para la realización de actividades interculturales.
La alcaldesa Carla Amtmann destacó que la apertura de esta casa responde a un compromiso adquirido con las comunidades, señalando que se trata de “dos áreas que para nosotros son fundamentales porque creemos en el derecho a la identidad, porque creemos en la construcción de diversidades de culturas, en el respeto y en el reconocimiento del otro. Es por eso que estamos poniendo los recursos donde se necesitan y estamos muy felices de tener este nuevo espacio municipal”.
El equipo de la Casa de la Interculturalidad atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, ofreciendo orientación y asesoría jurídica, apoyo en la postulación a fondos concursables, derivación de casos sociales y acceso a talleres y capacitaciones, entre otros servicios.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa Amtmann y contó con la participación de concejales, equipos municipales y vecinos de Valdivia, quienes destacaron la importancia de este espacio para la promoción de la interculturalidad en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210712