El fiscal Pierre Neira informó que, después de la indagatoria realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI sobre el homicidio frustrado en el Centro Penitenciario de Valdivia, ocurrido en la madrugada del jueves, el interno agredido se encuentra en riesgo vital y añadió que sus lesiones son de un arma hechiza de tipo cortopunzante.
El hecho ocurrió a la una se la madrugada del jueves 27 al interior del módulo 11 del Centro Penitenciario y el origen de la riña se habría originado por antiguas rencillas entre el agresor y el agredido.
“La víctima se encontraba compartiendo celda junto a otros tres internos, entre ellos el imputado. Debido a rencillas anteriores el imputado atacó a la víctima con dos armas cortopunzantes de fabricación artesanal que le provocó múltiples lesiones, la más grave consiste en una herida penetrante cardiaca y otra herida que perforó una de sus arterias”, explicó el fiscal.
Pierre Neira añadió que como consecuencia de la agresión la víctima se encuentra internada en el Hospital Base de Valdivia en riesgo vital.
“El Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes realizaron una serie de diligencias en el sitio del suceso, consistente en el empadronamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y toma de muestras de material genético”, indicó el fiscal.
En paralelo, Gendarmería realiza un sumario interno para esclarecer el origen y dinámica de los hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213432