Nacida como una conversación entre pareja en medio de un viaje familiar, Golden Night se ha convertido en una propuesta innovadora que busca ofrecer una experiencia integral de bienestar, entretenimiento y conexión para adultos, mayores de 30 años en La Unión.
Camila Sanhueza, dentista especialista en estética y organizadora del evento, detalla cómo una idea personal se transformó en una iniciativa comunitaria con proyección.
“La idea de organizar Golden Night nació en un viaje en auto, volviendo de Año Nuevo, desde nuestro lugar de origen”, recuerda Camila Sanhueza Varas, cirujano dentista con especialidad en rehabilitación oral y armonización facial.
En ese momento, junto a su esposo y con sus hijos durmiendo en el asiento trasero, surgió el anhelo de crear una instancia distinta para los adultos de la comuna. “Queríamos salir a bailar, comer rico, tomar algo rico, buscando salir de la rutina, bajar el nivel de estrés del mes de marzo, y nada, buscar otro nicho”, indicó.
Lo que comenzó como una simple idea para disfrutar en pareja, fue tomando forma desde su área profesional: “Se transformó en una fiesta con un sello único para que la gente se divierta, se relaje y al mismo tiempo se sorprendan al ver que en La Unión también pueden encontrar profesionales y productos exclusivos de gran nivel".
"No hay que salir de La Unión a buscar si aca tenemos de todo”. Como especialista en estética dental y facial, su objetivo fue siempre más profundo: “El objetivo de esta fiesta es lograr un bienestar completo, personal, tanto físico como mental”.
Golden Night está pensada como una experiencia de alto nivel. “Es una noche única donde el centro sea cada uno de los asistentes que se sientan exclusivos, valorados, que puedan conocer redes, abrir redes, tener una noche especial de comida súper rica, de música buena, que puedan bailar, que puedan distenderse”, enfatiza Sanhueza.
Agrega que no se trata de un evento solo para parejas: “Puede ser para solteros, adultos mayores, en el fondo perdonas que quieran hacer algo distinto y llenarse de buenas energías”.
Una de las decisiones más importantes fue establecer un rango etario claro: “Vamos a hacer un evento para mayores de 30 años, justamente buscando ese tipo de público objetivo”, explica. La falta de oferta de ocio adulto en La Unión fue uno de los motivadores: “Nos dimos cuenta de los pocos espacios que hay para las parejas o para la gente adulta... en general hay harto para los niños, adolescentes, pero nada para los adultos”.
La propuesta gastronómica también marca diferencia. “El cóctel es un cóctel buffet que está a cargo de María Santibáñez... que hace banquetería de campo, saludable pero contundente, como le gusta al sureño”.
En cuanto al asado, adelanta que “no va a ser un asado patagónico, queremos innovar mostrando algo nuevo con un asado tipo enjambre”.
Sanhueza ha logrado reunir a múltiples emprendedores locales y nacionales que aportan con premios y regalos para los asistentes: “Casa Río, Trade Medical, que trae todos los productos de Pink Glow e Hidroxifill ,Turismo Esquerre, Paola Rossi Joyas, Sivori, Doterra, Casa Masri, entre otros”.
El enfoque del evento es claro: “Queremos que las personas puedan conectar con su bienestar físico y mental, que su mente esté tranquila y libre de cortisol... que podamos inundarnos con oxitocina que es la hormona de la felicidad”.
Camila trabaja actualmente en Clínica Unión Salud, donde también ofrecerá parte de los tratamientos estéticos sorteados en el evento. “Sandra Guerrero y Marcela Manríquez, dueñas de la clínica, siempre me han apoyado en todo y fueron las primeras en apoyar mi iniciativa”.
Con convicción y entusiasmo, concluye: “Estoy muy expectante, igual un poco ansiosa, pero estoy segura que lo vamos a pasar demasiado bien. Les hago la invitación a todos los unioninos y gente de la Región de Los Ríos... a participar de este evento único para conectarse con ustedes mismos con sus parejas. Por nuestra parte felices de que puedan venir a apoyar, disfrutar y conocer los emprendimientos locales”.
Las entradas están disponibles en Cafetería Milú y Clínica Unión salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213516