Un gran temporal comenzó a azotar a la Región de Los Lagos este sábado 29 de marzo, dejando a una mujer de 50 años fallecida tras ser aplastada por un árbol caído en el sector hacienda Chamiza, en Puerto Montt.
Al respecto, la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz, informó que la víctima fue atendida por personal de SAMU y Bomberos. Pese al trabajo del personal, producto de las lesiones la persona sufrió un paro cardiorrespiratorio, falleciendo en el lugar.
Los fuertes vientos con ráfagas de cerca de 130 kilómetros por hora causaron una serie de daños en la región, produciendo voladuras de techumbres, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, siendo afectadas principalmente las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Calcubo y Chonchi.
En Puerto Varas se reportó la caída de una estructura sobre dos vehículos que estaban estacionados en un centro comercial. Afortunadamente no había ocupantes al interior de los vehículos.
La delegada presidencial de Los Lagos informó que se está realizando un monitoreo constante ante la situación.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres regional (Senapred) declararon alerta temprana preventiva para la región hasta que las condiciones mejoren.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213440