Actualidad

Condenan a banda que asaltaba a conductores de Uber en Valdivia

Por Javier Mardones / 22 de abril de 2025 | 12:15
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Uno de los miembros era un menor de edad, el cual recibió la pena más alta permitida por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

La Fiscalía de Los Ríos, en conjunto con la Brigada de Robos de Valdivia, llevó a cabo una investigación que permitió desarticular una banda delictual dedicada a cometer robos con violencia e intimidación contra conductores de aplicaciones de Uber, principalmente en el centro de Valdivia.

La banda estaba compuesta por un adulto y un adolescente, quienes fueron llevados a juicio por robos ocurridos en agosto de 2023.

Después de dos jornadas de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia emitió un veredicto condenatorio contra ambos acusados.

La Fiscalía de Los Ríos solicitó 5 años de internación en régimen cerrado para el adolescente, la pena más alta permitida por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para un adolescente de 15 años.

Por otra parte, para el adulto se pidió que se le condene a cumplir 12 años de presidio, considerando como agravante haber cometido los delitos junto a un menor de edad.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el lunes 28 de abril.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?