Un operativo antidrogas realizado por Carabineros de la Sección Antidrogas OS-7 Araucanía en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje troncal Púa, permitió la incautación de 5,8 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un vehículo particular con destino a la comuna de Futrono.
El procedimiento se desarrolló durante la madrugada del miércoles 16 de abril y contó con el apoyo del can detector Gorki, recientemente incorporado a la dotación del OS-7. La droga estaba oculta bajo verduras y rociada con mostaza, una técnica usada para dificultar su detección, pero fue igualmente localizada por Gorki.
“Nosotros en este momento contamos con dos canes, Gorki y Foxy, que vienen a incrementar y dar una mayor oferta en los servicios policiales, especialmente para detectar sustancias ilícitas que pasan por nuestra región, pero que también son comercializadas en las diferentes comunas de la región”, señaló Patricio Yañez, jefe de zona de Carabineros de La Araucanía.
Las dos personas que venían en el vehículo, ambos adultos de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva tras la formalización.
Según lo informado, el cargamento incautado está avaluado en cerca de 90 millones de pesos y equivale a casi 12 mil dosis que habrían sido distribuidas durante el fin de semana largo de Semana Santa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216037