“Pude morir. El árbol cayó prácticamente encima mío, alcancé a correr”, dijo Susana, una testigo de la caída del añoso tilo sobre una camioneta que pasaba por calle Camilo Henríquez, a un costado de la Plaza de la República de Valdivia.
La mujer conversó con Diario de Valdivia y comentó que cuando pasaba por la plaza se levantó un viento muy grande y que cuando el árbol se partió se sintió un fuerte sonido, antes de caer sobre una camioneta.
“La fuerza del viento como que se llevaba a la gente. También llovía mucho. De pronto se sintió un sonido fuerte y vi que el árbol se partió y se caía. Yo alcancé a arrancar. Cayó prácticamente al lado mío. Quedé como en shock”, afirmó.
Susana dijo que los carabineros llegaron rápidamente a auxiliar a los ocupantes de la camioneta afectada, un hombre y una adolescente que salvaron ilesos de la caída del árbol y que a primera vista no mostraban lesiones.
Añadió que posteriormente llegaron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos que se abocaron a quitar las ramas del árbol caído, un ejemplar que de seguro tenía más de 100 años en la plaza.
Por redes sociales también se informaron de caídas de ramas de árboles y de cercos de lata en distintos puntos de la ciudad, tal como en isla Teja y Cabo Blanco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215997