El sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos la semana pasada provocó estragos en el sector de San Juan, comuna de Corral, donde dos viviendas resultaron inundadas.
La emergencia se originó por el desborde de un estero cercano, cuya acumulación de material y falta de limpieza impidieron un adecuado drenaje tras las intensas lluvias. Esta situación provocó la inundación de las casas ubicadas en la parte baja del sector, en la entrada del By pass San Juan-Quitaluto.
La principal familia afectada fue la familia Oyarzo, quienes sufrieron daños por el ingreso agua a su hogar.
Equipos municipales, junto al alcalde, carabineros, bomberos y personal de la empresa a cargo de las obras viales, acudieron rápidamente al lugar para evacuar a las familias y trabajar con maquinaria pesada para contener la emergencia.
Debido a la rápida respuesta, no se registraron daños mayores ni personas lesionadas.
El concejal Sergio Obando explicó que anteriormente se habían ofrecido a los vecinos opciones de reubicación y la construcción de una alcantarilla para facilitar el drenaje de las aguas. Sin embargo, las propuestas no fueron aceptadas por la familia afectada.
Actualmente se están implementando medidas de mitigación para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216373