Un año cumple ya en la comuna la iniciativa denominada Mercadito de Río Bueno.
El proyecto que permite que 24 pequeños productores agrícolas pertenecientes a Indap y que forman parte de los Programas de Desarrollo de Acción Local, Prodesal, y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, vendan sus productos en la Plaza de Armas de la ciudad.
La cita es cada miércoles entre las 9 y las 14 horas cuando los beneficiarios de esta iniciativa pueden instalarse y comercializar el fruto de su trabajo en pleno centro de Río Bueno.
En el lugar es posible encontrar verduras y frutas frescas, huevos, miel, quesos. También hay muday, catutos y trigo mote e incluso tejidos, todo de gran calidad.
Indap es el principal gestor de este proyecto y cuenta con el apoyo de la Municipalidad en Río Bueno, a través de su Departamento de Fomento Productivo.
El objetivo de esta oportunidad es permitir que pequeños productores agrícolas puedan dar a conocer y vender sus productos, para que de esta manera generen ingresos para sus grupos familiares.
La idea es también acercar el mundo rural a la ciudad, a través de los diferentes productos que son cultivados por estos emprendedores agrícolas locales.
El de Río Bueno es el primer “Mercadito” instalado en una zona urbana de la comuna y se suma a los de Crucero y Mantilhue, permitiendo así la visibilización del mundo rural.
Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel