Agro y Ganadería
Por Redacción , 13 de julio de 2023 | 12:18

Masiva asistencia tuvo conferencia del experto mundial en fertilizantes fosfatados Dr. Luis Prochnow

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Notable interés concitó esta actividad técnica realizada en Osorno. Créditos: Diario Lechero.
Compartir

El Diario Lechero estuvo presente en esta actividad organizada por Comercial Agrocenter, productor de roca fosfórica Sechura e importador exclusivo para Chile de Fosfatos Bayóvar.

Una masiva asistencia con más de 120 productores ganaderos y asesores técnicos, se realizó la conferencia: “Fertilización con roca fosfórica: mitos y realidades”, dictada por el experto mundial Dr. Luis Prochnow.

El Dr. Luis Prochnow, antes de comenzar su conferencia, hizo un reconocimiento público al Dr. Norman Chien, considerado el "padre de la roca fosfórica". Créditos: Diario Lechero.
 

El Diario Lechero cubrió en exclusiva esta jornada y conversó con algunos de los asistentes y usuarios de roca fosfórica, entre ellos Germán Stolzenbach, ex gerente general de Cooprinsem y productor lechero de la zona de Los Muermos, quien habitualmente utiliza roca fosfórica como fertilizante. 

Este reconocido empresario, quien también fue académico de la Universidad Austral de Chile, destacó la importancia de aprovechar la visita de un experto mundial en fertilizantes fosfatados y de estar actualizado permanentemente. “Yo soy habido del conocimiento, por tradición y doctrina, porque he incentivado mucho el desarrollo tecnológico a través de Cooprinsem y lo llevo en los genes”, indicó.

 Productores lecheros, ganaderos, ejecutivos de empresas de la zona y profesionales del agro, asistieron a esta jornada. Créditos: Diario Lechero.

Ricardo Hevia, productor ganadero y criador de la raza Angus de Osorno es cliente de Comercial Agrocenter y usa hace 33 años roca fosfórica. “Los resultados han sido muy buenos. Me he evitado de usar cal, de acuerdo a las muestras de suelo, los suelos ácidos que son exigentes en cal, se ha ido solucionando y lógicamente el fósforo también. Nosotros usamos roca fosfórica todos los años, dependiendo del suelo, entre 300 y 500 kilos al año”, precisó.

El Dr. Luis Prochnow, académico, investigador en diversas universidades y centros científicos, exfuncionario del Instituto Internacional de Nutrición Vegetal (IPNI) y actual director general de la empresa Nutrición de Plantas Ciencia y Tecnología (NPCT), dio a conocer los últimos resultados de investigación y su experiencia de muchos años estudiando el uso de roca fosfórica en comparación con fertilizantes solubles. 

Durante la actividad, expuso también sobre la realidad nacional en esta materia, la destacada investigadora chilena, Dra. Marta Alfaro.

Mañana jueves 13 de julio, el Dr. Prochnow viajará a Temuco para exponer la realidad sobre la fertilización con roca fosfórica en cultivos de raps canola. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel