Agro y Ganadería
Por Redacción , 5 de octubre de 2023 | 16:15

Con éxito de efectuó expo Ingeniería en Alimentos 2023 en la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

La expo fue visitada por estudiantes de enseñanza media de distintos lugares de Chile.

La Escuela de Ingeniería en Alimentos y el Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile, realizó su segunda versión de la “Expo Ingeniería en Alimentos 2023: Tecnología e Innovación”, como parte de la Expo UACh.

En la ocasión, a través, de stands ubicados en la Planta Piloto de Alimentos de la UACh, ex alumnos (as) de empresas del área agroalimentario, mostraran el quehacer de los y las Ingenieras (as) en Alimentos en el medio productivo y profesional.

La expo fue visitada por estudiantes de enseñanza media de distintos lugares de Chile, provenientes de la región Metropolitana, región de Los Ríos y Región de Los lagos, quienes pudieron conocer in situ distintos ámbitos de acción de esta profesión.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el rector de la UACh, Dr. Hans Richter Becerra; la decana de la FCAA, Dra. Carolina Lizana Campos; el director del ICYTAL, Dr. Javier Parada Silva y el director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Kong Shun Ah-Hen.

En la oportunidad, el rector de la UACh, destacó en rol y los desafíos de la Ingeniería en Alimentos, indicando la importancia de profesionales en esta área. Asimismo, agregó la relevancia de esta carrera a nivel nacional y el impacto transversal multidisciplinario que tiene aplicaciones desde la ingeniería, la salud, la biotecnología. También felicitó a egresados (as) que participaron es esta actividad e invitó a postular a futuros estudiantes.

En tanto, la decana de la FCAA agradeció a todas las personas por su asistencia a  esta expo, que exhibió distintos campos laborales de la Ingeniería en Alimentos y relevó el rol de los y las profesionales en seguridad alimentaria, para que tal como lo indica la FAO, “podamos acceder a alimentos suficientes, inocuos y culturalmente aceptables para una vida sana y activa”.

Ex alumnos (as) de Ingeniería en Alimentos

En este evento participaran ex alumnos (a) de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de las siguientes instituciones y empresas: INIA, JUNAEF, Kunstmann, Cuello Negro, Planta Piloto de Alimentos (ex CTL), Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición (LACM), seremi de Salud de Los Ríos, Manada, Mafrisur, Collico, Delisur, Dulce Valdivia Pastelería, Prolesur y Cerveza Kainos, entre Ríos.

En la ocasión, también se desarrollaron talleres de especialistas para futuros (as) estudiantes en los laboratorios del ICYTAL y estuvo presente el programa Alumni de la UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel