Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 26 de octubre de 2023 | 17:04

Investigador de INIA Remehue da a conocer tips para elegir un buen queso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

El ingeniero en Alimentos Ignacio Subiabre entregó recomendaciones para saber diferenciar distintos productos presentes en el mercado nacional.

En el programa “Agroinnovando en el Sur Austral” de radio El Conquistador Red Los Lagos, que cuenta con el patrocinio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el ingeniero en Alimentos, Magíster en Sistemas de Producción Animal e investigador de INIA Remehue, Ignacio Subiabre, entregó una serie de recomendaciones para saber elegir un buen queso y diferenciar distintos productos presentes en el mercado nacional.

Subiabre fue director del proyecto FIA “Elaboración de quesos saludables utilizando materias primas con compuestos funcionales del sur de Chile”, en el que se desarrollaron 5 prototipos de quesos con recetas innovadoras y actualmente es coordinador del Grupo de Extensión Tecnológica (GET) Quesero, que agrupa a productores de quesos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Su objetivo es el mejoramiento de las capacidades técnicas de los queseros de la zona sur y el desarrollo de productos de mayor valor agregado.

El programa “Agroinnovando en el Sur Austral” de radio El Conquistador Red Los Lagos, es apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En ese contexto, fue entrevistado por el periodista Eduardo Ríos, conductor de este programa que promueve la innovación agraria en el sur de Chile, en el que explicó por qué al queso chanco se le llama también queso mantecoso, cuál es la diferencia entre quesos prensados y quesos de pasta blanda como el tipo brie, los distintos cultivos o fermentos que se utilizan en la elaboración, qué pasa con el queso cuando se deja madurar largo tiempo y las oportunidades que tienen los productores para innovar y diferenciar su oferta productiva en el mercado local, nacional e incluso de exportación. De todo eso y más habló el investigador del INIA. 

En el siguiente link puedes escuchar la entrevista completa en formato podcast https://biblioteca.inia.cl/handle/20.500.14001/69121

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel