Educación
Por DiarioPaillaco , 9 de julio de 2015

Tres jóvenes paillaquinas competirán en el Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 14

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro se realizará entre el 15 y el 18 de julio en Puerto Montt

Las jóvenes paillaquinas Bárbara Cortés, Cristal Gómez y Mariana Moreno, fueron seleccionadas para representar a la Región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 14, que se realizará entre el 15 y el 18 de julio en la ciudad de Puerto Montt.

El equipo será dirigido por el entrenador de Los Lagos, Cristhoper Paredes y en el campeonato participarán representantes de las Asociaciones de Básquetbol de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, San Fernando, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

Las tres jóvenes pertenecen al Club Deportivo Escuela Alemana; Bárbara y Cristal cursan 8° básico en este establecimiento y Mariana es ex alumna y actualmente está en el 1° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Para Bárbara y Mariana corresponde a su segundo campeonato nacional, porque en enero de 2014 compitieron en el Sub 13 que se jugó en Valparaíso, donde obtuvieron el tercer lugar; además, estas dos jóvenes entrenan en la Universidad Austral de Chile donde han aprendido y mejorado su técnica.

BUENAS PERSONAS

La profesora y entrenadora de las jóvenes, Juana Cofré, señaló que la importancia de esta nominación radica en que se ven enfrentadas a equipos más fuertes y a las mejores jugadoras del país. “Es un logro deportivo y, a la vez, premio al esfuerzo, por la constancia que han puesto en sus entrenamientos y competencias durante 2 o 3 años”, manifestó.

Cofré además destacó el trabajo formativo que realiza el entrenador Claudio Salazar con los más pequeños, lo que permite que a los 11 años de edad ya tengan una base deportiva para realizar una actividad más competitiva.

“El básquetbol para nosotros es un medio para educar, por lo tanto, nuestro principal objetivo es que sean buenas personas y si logramos que se conviertan en buenos basquetbolistas, es una yapa. Hasta el momento vamos por buen camino, estas tres seleccionadas son buenas niñas, con lindos sentimientos y además, están siendo reconocidas como buenas basquetbolistas", expresó la entrenadora.

TALENTOS

Respecto a sus características deportivas, Juana Cofré, comentó que cada una destaca por distintas habilidades.

“Bárbara es bastante introvertida, pero en la cancha se transforma en una leona; puede jugar en cualquier puesto y es capaz de asumir responsabilidades. Cristal era inconstante, pero en el verano se propuso comenzar a cumplir con los entrenamientos y ahora destaca por su velocidad y fuerza. Finalmente, Mariana es una chica muy inteligente y amorosa y una de las mejores conductoras de su categoría en la Región”, señaló Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel