Educación
Por , 30 de agosto de 2015

En la Escuela Las Animas comenzó la Liga Escolar de Tenis de Mesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se trata de la tercera versión del evento

Con una ceremonia inaugural, la Escuela N°39 Las Animas dio el vamos a la III versión de la Liga Escolar de Tenis de Mesa, en la cual este año participan un total de 15 escuelas, iniciativa que espera generar un espacio de encuentro entre los alumnos de los establecimientos educacionales municipales a través del tenis de mesa, promoviendo  la sana convivencia escolar entre los estudiantes.

Así lo explicó el director del establecimiento organizador, Germán Vidal, quien además indicó “quiero agradecer a todas las autoridades que han colaborado para que esta iniciativa saliera adelante y recordar que esta liga partió el año  2013 con 9 colegios; para el año 2014 fueron 12  y este año son un total de 15 establecimientos, lo cual muestra que ha sido una iniciativa exitosa y que ha motivado a los alumnos”, dijo el director.

En el acto de apertura de la liga escolar, se presentaron a cada una de las delegaciones de alumnos participantes, quienes desfilaron por el gimnasio de la Escuela Las Animas junto a sus respectivos estandartes. Los establecimientos participantes son: Colegio Teniente Merino, Escuela Alemania, Escuela El Laurel, Colegio Deportivo Municipal, Escuela España, Escuela Angachilla, Escuela El Bosque, Liceo Armando Robles, Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Fernando Santiván, Escuuela Juan Bosch de Niebla, Escuela Chile, Escuela México, Escuela Proyecto Futuro de Paillaco y Escuela Las Animas.

En la ceremonia, también el establecimiento municipal recibió la certificación de “Escuela Preventiva”, otorgada por SENDA, la cual reconoce a la Escuela Las Animas, como una escuela que realiza estrategias y acciones permanentes en el tiempo en favor de la prevención.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel