Educación
Por , 29 de agosto de 2015

Un exitoso comienzo tuvo el Festival de Danza Contemporánea de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El evento finaliza el domingo

Con un teatro Lord Cochrane repleto se dio el vamos al Sexto Festival de Danza Contemporánea Junto al Río – Valdivia 2015, que se desarrolla este fin de semana en la capital de la región de Los Ríos.12

12 coreografías dieron el vamos al evento cultural que se ha transformado en un referente de la disciplina en la zona sur del país y que cierra la cartelera artística del mes en Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, destacó la exitosa versión, que tiene un récord de 27 coreografías en escena.

“Es muy importante la Sexta Versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, porque ya se ha consolidado como una de las actividades culturales más importantes que tenemos en nuestra ciudad; en esta oportunidad, vienen representantes de otras ciudades con sus diferentes coreografías” sostuvo Sabat.

El jefe comunal añadió que “hay que felicitar a las personas que están a cargo de su organización, a través de nuestra Corporación Cultural y obviamente que esto es una antesala de lo que va a ser la Capital Cultural de América para el año 2016”.

El director ejecutivo de Valdivia Capital Cultural de América, Antonio Ruiz - Tagle, felicitó el nivel exhibido en la primera noche.

“La sexta versión de este festival nos deja en muy buen pie y queda consolidado un año más. Se nota que este Festival va creciendo con mucha fuerza, la cantidad de compañías que se han presentado esta noche ha sido un despliegue impresionante; mucha vanguardia, mucha energía, mucha elegancia. La verdad es que estoy superado por la impresión general” dijo Ruiz - Tagle.

El 6° Festival de Danza Contemporánea Junto Al Río es un proyecto financiado por el Fondart Ámbito Regional, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos y se llevará a cabo durante todo el fin de semana.

Este sábado, a las 20 horas, se realizará la segunda función del Festival, con la presentación de 14 coreografías de compañías de Valdivia, Santiago, Valparaíso, Puerto Montt y Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel