Educación
Por , 12 de febrero de 2016

Reumén se prepara para lanzar la Vuelta Ciclística “Ruta de la naturaleza”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Prueba de ciclismo de ruta durará dos días y recorrerá parajes de Paillaco, Futrono y Los Lagos

Está todo listo en Reumén para dar inicio a la II Vuelta Ciclística “Ruta de la naturaleza”, donde ciclistas profesionales recorrerán en dos días, 230 kilómetros, entre las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos. La prueba deportiva es para los verdaderos amantes del ciclismo de ruta, organizada por la agrupación “Reumén unido por el progreso, la cultura y el deporte” con el apoyo de las municipalidades de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

El punto de encuentro será este sábado, a las 10.00 horas, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos de Reumén, donde se efectuará la ratificación de las inscripciones y se entregarán los números de identificación, para posteriormente, realizar el congreso técnico, en el que se dará información detallada del recorrido y a las 13.00 horas, dar inicio a la competencia desde la plaza de Reumén.

El presidente de “Reumén unido por el progreso, la cultura y el deporte”, Marco Altamirano, explicó a DiarioPaillaco.cl que el recorrido entre Reumén y Paillaco será una carrera controlada o neutral, donde no habrá adelantamientos y los competidores se trasladarán en fila; la largada oficial se efectuará en la plaza de Paillaco.

La competencia es bajo la modalidad gran fondo y consta de dos etapas; el primer día contempla un recorrido por Reumén, Paillaco y Futrono, haciendo un total de 98 kilómetros y el segundo, por Futrono, Los Lagos y Reumén, sumando 130 kilómetros más, completando la prueba.

Esta vuelta ciclística es de carácter individual, para damas y varones, en las categorías junior, elite, todo competidor, master A y master B. Hay alrededor de 20 competidores inscritos, entre ellos un grupo proveniente de Argentina, pero si hay más deportistas que se deseen sumar, lo pueden hacer hasta este sábado, antes de la partida; el costo de inscripción es de $5.000 para varones y $3.000 para damas. Como la prueba se efectuará en dos días, la Municipalidad de Futrono dispuso de alojamiento gratuito para los competidores, durante la noche del sábado, en el internado del Liceo Rural de Llifén.

“Nuestra organización nació cuando nos unimos para conseguir un camión aljibe y, cuando el objetivo fue cumplido, quisimos seguir trabajando juntos. El año pasado realizamos la primera vuelta ciclista en un circuito corto, entre Reumén, Paillaco y Reumén, porque sentíamos que en nuestra localidad faltaban actividades deportivas, situación que cambió este año con la inauguración del gimnasio. Ahora, el desafío es infinitamente mayor, pero nos sentimos orgullosos de que una localidad como Reumén se haya atrevido a organizar un certamen como éste”, expresó Marco Altamirano.

Los interesados pueden revisar las bases AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel