Educación
Por , 7 de diciembre de 2017

Culminó Liga Escolar Municipal de Tenis de Mesa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento congregó a cerca de 100 estudiantes, pertenecientes a 14 colegios

Tras seis meses de competencia llegó a su fin la quinta versión de la Liga Escolar Municipal de Tenis de Mesa, competencia organizada por el Club Deportivo de la Escuela N°39 Las Ánimas y que este año contó con la participación de 14 colegios municipales.

La jornada final, que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento organizador, se disputó en las categorías damas sub14, varones sub12, varones sub 14 y por equipos, resultando triunfador en esta última categoría la Escuela Fernando Santiván, que en la final derrotó al representativo de la Escuela Las Ánimas.

RESULTADOS COMPETENCIAS

Los otros resultados fueron: en Damas sub14, primera resultó Fernanda Rhell (Escuela Juan Bosch); el segundo puesto fue para Alexia Díaz (Escuela Juan Bosch); el tercer lugar fue compartido por Génesis Pérez y Denis Pérez, ambas de la Escuela Las Ánimas.

En varones sub12, el primer lugar, lo obtuvo Joaquín Carrasco de la Escuela Juan Bosch de Niebla, el segundo puesto fue para Joaquín Yantani (Escuela Fernando Santiván), La tercera posición fue compartida entre Nicolás Andrade y Cristofer Aguilar, ambos de la Escuela Fernando Santiván.

A su vez, en la serie varones sub14 resultó campeón Sergio Riffo (Escuela El Laurel); el segundo lugar fue para Nicolás Gatica de la Escuela El Laurel; en tercer puesto quedó Alexis Mayorga de la Escuela Las Ánimas y  por último en cuarto lugar recayó en  Boris Jara (Escuela Juan Bosch).

ESPACIO DE ENCUENTRO

A la ceremonia de premiación asistió el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, quien reconoció el buen nivel de organización de este torneo, el que “se ha convertido en un espacio de encuentro y participación deportiva para los estudiantes de colegios municipales de Valdivia, lo que aporta a desarrollar una sana convivencia escolar”, manifestó.

Destacar que en esta versión participaron cerca de 100 escolares, pertenecientes a 14 colegios, de los cuales fue invitada de manera especial la Escuela de Pufudi, que representó a la vecina comuna de Mariquina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel