Educación
Por , 12 de enero de 2018

Estudiantes de establecimientos municipales disfrutaron en escuelas de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los 110 escolares se entretuvieron de la práctica de actividades como kayak, senderismo y juegos deportivos

El Departamento de Educación Municipal (Daem) de Valdivia, a través de su Programa Pro Retención, culminó hoy (viernes) sus escuelas de verano, que este año fueron solicitadas por las escuelas Fedor Dostoievski y Francia,  y donde participaron 50 y 60 estudiantes, respectivamente.

De acuerdo a lo expresado por el jefe del Daem, Patricio Solano, las actividades que se desarrollaron estuvieron “destinadas a alumnos que cursan entre 4° y 8° año básico, en el sistema educativo municipal”. Además, “esta iniciativa se generó para niños y niñas que no tienen la posibilidad de entretención y esparcimiento en el período de vacaciones de verano”, agregó el directivo. 

En este sentido, los niños que participaron de la Escuela de Verano pudieron disfrutar de actividades tanto dentro como fuera de su establecimiento, logrando practicar juegos deportivos, asistir a la piscina Aqua y desarrollar disciplinas como kayak y senderismo, entre otras.

Recordar que el Programa Pro Retención es una instancia estatal, que busca la permanencia del niño o niña como estudiante regular en establecimientos municipales. Para ello se desarrollan diversas acciones en apoyo al alumno y grupo familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel