Educación
Por Osvaldo Soto , 23 de marzo de 2018

Conoce las bellas postales del taller de fotografía del Liceo Armando Robles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Temas: “Recuerdos de ayer y hoy” y “La casa de máquina de ferrocarriles”, ambos a cargo de alumnos de plantel

Con la intención de proyectar nuevos talentos en el arte de la fotografía y fomentar la identidad cultural, se inauguró el año académico del Taller de Fotografía del Liceo Armando Robles Rivera (LARR) con la exhibición de dos trabajos audiovisuales: “Recuerdos de ayer y hoy” y “La casa de máquina de ferrocarriles”, ambos realizados por alumnos del LARR.

“Recuerdos de ayer y hoy” corresponde a una recopilación de imágenes del siglo XX de la ciudad de Valdivia: desde 1900 hasta 1960, imágenes del terremoto de Valdivia en 1960 y fotografía actuales de la ciudad; con música del dúo Schwenke y Nilo, interpretada por la el conjunto valdiviano “La Rata Blusera”.

La segunda muestra audiovisual, “La casa de máquina de ferrocarriles”, contiene un registro fotográfico de los antiguos trenes y la casa de máquinas que hubo en Valdivia. La cinta está acompañado por la música de “Sui Generis” y el grupo “Almendra” y cuenta con la colaboración especial del fotógrafo mexicano Alejandro González, profesor de fotografía de la escuela de periodismo de la Universidad de Colima.

El director del LARR, Francisco Guajardo, se refirió a la importancia que tiene este taller para el liceo. “El taller de fotografía trata de educar el ojo del alumno, que perciba la realidad con otro punto de vista y hacerla propia".

Una de las artistas destacadas fue la alumna Sofía Miranda, cuyo interés por el taller de fotografía fue uno de los principales motivos para querer postular al Liceo Armando Robles. “A mí me encanta el taller de fotografía; fue y sigue siendo una de las mayores razones por las que postulé y aún estoy en este liceo”, narró la estudiante.

Cabe mencionar que esta actividad sirvió como inauguración del año académico 2018 del Taller de Fotografía del Liceo Armando Robles Rivera, el cual está dirigido por el docente Víctor Hugo Toledo.

La jornada contó con la presencia del senador por la región de Los Ríos Alfonso De Urresti, quien felicitó tanto a alumnos como profesores del establecimiento. 

ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS








Noticia escrita por Claudio Castro Guzmán
Periodista Liceo Armando Robles Rivera

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel