Educación
Por Javier Mardones , 23 de octubre de 2018

Club Austral de Valdivia clasificó a la final del Torneo de Rugby del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los Potros de Río Bueno, en tanto, siguen en posiciones de repechaje

El Club de Rugby Austral de Valdivia clasificó de forma directa a la final del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), al vencer en su casa –sábado 20 octubre- a Potros de Río Bueno por 79-5, a tan solo una fecha para que finalicé la fase regular del torneo.

El XV valdiviano se encuentra invicto y puntero del Campeonato con 44 puntos y jugará la final que se realizará el 10 de noviembre en Calbuco, con el segundo mejor clasificado de su zona. Cupo que se disputan Unión Rugby Osorno (URO) y Traukos de Castro, equipos que jugaron en Osorno la fecha pasada y lograron un empate a 13 unidades, resultado que los dejó empatados con 32 puntos.

El triunfo de la Austral sobre Potros, no sólo significó mantener el invicto del campeonato, sino también quedarse con la primera versión de la Copa Barenbrug que obtiene el ganador de los partidos ida y vuelta entre ambos equipos de la Región de Los Ríos.

Esta situación, por otra parte, dejó a los Potros en posiciones de repechaje a falta de una fecha para mantener la categoría.

Durante la última fecha, la Austral viajará a Osorno para enfrentar a su clásico rival URO que necesita de un triunfo en casa con punto de bonificación mientras que Potros de Río Bueno deberá ir a buscar los puntos a Puerto Montt y esperar a su vez que Camahuetos enrede puntos en su duelo contra Traukos.

Tabla de posiciones novena fecha Campeonato ARUS:

1º-Austral, 44 puntos.

2º-Traukos, 32 Puntos.

3º-URO, 32 puntos.

4º-Camahuetos, 10 puntos.

5º-Potros, 9 puntos.

6º-Huemules, 1 punto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel