Educación
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2020

Escolares de Los Ríos refuerzan contenidos gracias a la ruta "Aprendo sin parar en vacaciones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Programa educativo ya ha visitado Valdivia y Niebla, y a partir de este miércoles recorrerá Panguipulli, La Unión y Lago Ranco.

Reforzar contenidos vistos durante el año 2019, para lograr que los niños regresen a clases de una manera más fácil, es el objetivo del plan "Aprendo sin parar en vacaciones", creado por el Ministerio de Educación y que se materializa por medio de dos buses que llevan a todo el país material didáctico de gran calidad.

Uno de los buses ya está en la región de Los Ríos y fue recibido el domingo recién pasado en Valdivia por la seremi (s) Patricia Silva, en compañía de un grupo de familias que se acercaron a conocer la novedosa iniciativa.

Según expresó la autoridad, la monitora a cargo del bus se encarga de distribuir a quienes se acerquen diversos recursos que se entrega a los establecimientos educacionales, en el contexto del programa Escuelas Arriba y el plan Leo Primero. Además, se insta a los padres y apoderados a visitar la Biblioteca Digital Escolar (bdescolar.mineduc.cl), una plataforma de acceso gratuito a una gran cantidad de lecturas.

"Invitamos a todos y a todas a que nos visiten en los lugares donde estaremos instalados, porque hay excelentes recursos para apoyar los aprendizajes de niños y jóvenes, y con ello mostramos la preocupación de nuestro ministerio por mejorar la calidad de la educación", señaló la seremi (s) Silva.

CALENDARIO

Después de la visita de este martes 18 de febrero a la Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, en Niebla, el bus educativo estará en Panguipulli (Plaza), el miércoles 19; La Unión (Plaza de la Concordia), el jueves 20; y finalizará su recorrido en Lago Ranco (costanera), el viernes 21. El horario de funcionamiento es de 10 a 17 horas.

Una de las personas que acudió a la actividad fue Francisca Font, quien se hizo acompañar de sus hijos Santiago y Francisco Torres, que pasaron a primero y segundo básico, respectivamente.

"Ésta es una instancia bastante buena de aprendizaje y de motivación para la lectura, así como para aprender a leer y escribir. El material consiste en distintos libros con colores y diseños muy bonitos y entretenidos para incentivarlos. Así es que estoy muy agradecida", manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel