Educación
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2020

Estudiante valdiviano enfrenta pandemia en Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Matías Mora está becado para estudiar inglés por seis meses en la Universidad de California con sede en San Diego.

Matías Mora es estudiante de último año de Pedagogía Media en Inglés de la USS Valdivia, quien como muchos jóvenes cumplió el sueño de viajar de intercambio al extranjero. Matías, llegó a la Universidad de San Diego California, Estados Unidos, el 1 de enero de 2020 para estudiar seis meses gracias al programa inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación.

Antes de viajar –como comenta- estaba emocionado por el hecho de obtener la beca y estudiar en una Casa de Estudios con académicos connotados a nivel internacional, teniendo que prepararse durante meses para obtener los certificados TEFL y Professional and TEYL. 

Desde Estado Unidos, nos cuenta su experiencia y cómo los norteamericanos han seguido las normas  sanitarias de cuidado y  distanciamiento social que propone el Gobierno de Donald Trump.

“En San Diego la cosa no esta tan mal como Los Ángeles que se encuentra a dos horas de acá, pero de todas maneras se tomaron las medidas correspondientes, sin tener cuarentena total cancelaron y cerraron todos los lugares donde grandes grupos de personas se puedan reunir. Todos toman seriedad al distanciamiento social y siempre se utilizan mascarillas, sea cualquier el lugar al que vayas”, dijo.

Respecto a la convivencia y estudio, Matías Mora, sostuvo que ha sido una situación complicada para él tener que vivir en distanciamiento y sin poder volver a nuestro país, pues tiene fecha de retorno la primera semana de enero. “Es bastante abrumador tener clases online acá, a diferencia de otros lugares nosotros no tenemos clases en vivo y nos dan el material correspondiente por asignatura. La exigencia es mayor y los profesores con académicos increíbles con años de experiencia en sus respectivas áreas”, explicó.

“Vivo en un departamento con otras personas, ninguno de ellos son compañeros míos y son todos de San Diego, por suerte al comenzar el programa conocí a una estudiante de Chile que obtuvo la misma beca del Programa Inglés Abre Puertas, pero que viene de Santiago. Su nombre es Nicolle y ella es una de mis amigas más cercanas y está viviendo lo mismo que yo, académicamente”, agregó.

“Un mensaje para los estudiantes de intercambio es que se cuiden mucho, tomen todas las precauciones necesarias para evitar el Covid-19 y que se mantengan fuertes, que esto pasará”, concluyó el estudiante.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel