Educación
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2020

Confirman realización de Festival Alerce Milenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Festival unionino se adapta a la contingencia y será online.

El 20° Festival Alerce Milenario se realizará el sábado 26 de septiembre y esta vez podrá ser disfrutado en vivo a través de plataformas radiales y digitales. Espectadores, artistas en competencia, invitados(as) especiales e integrantes del jurado participarán desde sus hogares.

Con dos décadas de historia y permanencia en la agenda cultural de La Unión, este año el festival asume el desafío de adaptarse a la contingencia sanitaria, salir a conquistar nuevas audiencias para la música folclórica y seguir contribuyendo directamente en la diversificación del turismo y la economía local de toda la región.  

Para enfrentar los problemas sociales y económicos que afectan a vecinos y vecinas de La Unión, hoy más que nunca debido a la contingencia sanitaria, el equipo organizador planifica impactar positivamente mediante tres líneas de acción: con la campaña “La Unión hace la fuerza”, que utilizará la visibilidad del festival para recolectar recursos y bienes de primera necesidad; con la “Expo comercio local La Unión emprende”, que entregará una vitrina publicitaria a productores locales; y con la transmisión online y radial, que difundirá el patrimonio cultural y natural que promueve la capital de la Provincia del Ranco.

Aldo Pinuer Solís, alcalde de La Unión, señaló que junto al Concejo Municipal consideran que el ámbito artístico cultural de la comuna es muy importante, por lo que trabajarán junto a la organización para que esta actividad pueda llegar a muchas personas, dando así continuidad a un evento que llegó hace muchos años para quedarse. “Hemos llegado a la conclusión de que es muy importante poder colaborar con los artistas y especialmente con los artistas locales, de esa manera estamos dando la señal de que el municipio está preocupado de todos los segmentos dada la situación que se está viviendo por la pandemia”, expresó.

La producción de esta actividad está a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Unión en conjunto con la Comisión Organizadora Festival Alerce Milenario, que integra a gestores culturales de la ciudad de forma intergeneracional, bajo el objetivo de potenciar el carácter histórico, artístico-cultural y turístico de su territorio.

Pablo Guarda Contardo, representante de la Comisión Organizadora, manifestó que “el festival representa una vitrina importantísima para el desarrollo de procesos culturales en nuestra Región de Los Ríos, estamos muy contentos de que esta vigésima versión se pueda realizar en este nuevo formato, la cual permitirá que nuestra comunidad se conecte y tenga un momento de encuentro con su comunidad, su territorio y su cultura”.

Debido a la contingencia sanitaria y gastos excepcionales del municipio, el festival cuenta con sólo el 21,5% del presupuesto municipal asignado en diciembre del 2019, sin embargo el entusiasmo y compromiso se mantienen por completo, siempre con el ánimo de continuar con la historia del escenario cuna de 212 canciones inéditas que ahora son parte del cancionero folclórico de todo el país.

Las bases de postulación al festival serán presentadas de forma online el día lunes 20 de julio, desde las 11:00am., por el Facebook e Instagram del Festival. La información del festival está disponible en el sitio web www.festivalalercemilenario.cl y las redes oficiales son @festivalalercemilenario en Instagram y /FestivalAlerceMilenario en Facebook.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel