Ha sido un 2020 sin básquetbol, por lo mismo los fanáticos de la pelota anaranjada ya esperan con ansias que regrese la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque con protocolos sanitarios que se adoptarán, tal como lo ha hecho el fútbol profesional. Por ahora Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas, los dos clubes cesteros de la Región de Los Ríos, se arman paso a paso para lo que se viene.
En el caso de Deportes Las Ánimas se logró mantener al ayudante técnico Jorge Bustos y a los deportistas Luciano Tognon, Diego Low, Claudio Soto y Franco Morales, aunque el principal bombazo es el retorno del entrenador argentino Jorge Luis Álvarez a la “casa fantasma” para iniciar un nuevo proceso deportivo.
“Los Fantasmas” no lo han pasado bien en lo económico con el tema de la suspensión de toda actividad deportiva, por lo mismo la institución está organizando una rifa de Navidad para reunir recursos. El valor de la rifa es de 3 mil pesos y los premios van desde 250 mil pesos hasta dos corderos que pueden ser cambiados por 60 mil pesos. Los interesados en apoyar a Las Ánimas pueden hacerlo llamando al teléfono 956794434.
ALBIRROJOS
Deportivo Valdivia ha tenido una semana muy movida con las renovaciones de contratos. El primero en confirmar su presencia fue el entrenador Juan Manuel Córdoba, luego de su paso por el baloncesto colombiano dirigiendo a Búcaros. También confirmaron el ayudante técnico Carlos Zúñiga y el preparador físico Elías Villanueva.
Sobre los deportistas ya confirmaron su continuidad Gerardo Isla tras jugar brevemente por Comunicaciones de Argentina, Matías Herrera, Maximiliano Peralta, Fabián Martínez, Benjamín Adasme, Francisco Huenchumilla y Santiago Soulodre. Los refuerzos para este año son Franco Villalba, Nahuel Martínez y dos valores que retornan a la casa albirroja, Francisco Bravo y Sebastián Suárez.
EL RETORNO
Por el momento se están trabajando los protocolos sanitarios y la logística de cara al inicio programado para el 16 de enero, con la Copa Chile. Dicho torneo se jugará con planteles compuestos por un extranjero, 6 nacionales y 5 jugadores Sub 23. El campeón jugará la Supercopa 2021.
Este certamen se jugará en tres grupos de cuatro. En el Grupo A jugarán Universidad Católica, Colegio Los Leones, Quilicura Basket y Municipal Puente Alto; en el Grupo B estarán Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Deportivo Valdivia y AB Temuco-UFRO, y en el Grupo C estarán Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Las Ánimas.
Todo estará supeditado a la aprobación del documento de los protocolos sanitarios para el Covid-19.
Por ahora, Valdivia iniciará jugando de local contra Temuco-UFRO el 16 en el Coliseo y el 17 en la capital de la Araucanía, mientras que Las Ánimas iniciará contra ABA Ancud en Chiloé el 16 y como local el 17.
La Liga Nacional se jugará desde el 6 de febrero al 8 de agosto y sin descenso. Aún no se específica la composición de los planteles y el campeón jugará la Supercopa 2021, certamen que se disputará del 25 al 26 de septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel