Su nombre es Valentina Alexandra Romero Beñaldo, tiene 19 años, reside en Reumén y hace poco fue fichada para que integre el equipo de Santiago Morning que compite en el campeonato de fútbol femenino de la ANFP, actuales campeonas de Chile.
La noticia fue bien recibida por la comunidad paillaquina, en especial por el club Paillaco Atlético, institución donde era entrenadora de la escuelita de fútbol, recibiendo muchos saludos por redes sociales.
Desde muy niña esta joven reumenina disfrutó del deporte, de hecho, la disciplina que practicaba era el atletismo, iniciándose en el Club Running Reumén, club al que perteneció por 5 años.
Tras dejar la Escuela Particular San Luis de Reumén se matriculó en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y dejó el atletismo de largo aliento para dedicarse cien por ciento al fútbol.
En 2019 egresó de cuarto medio y a comienzos del año pasado se matriculó en la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral de Chile. La joven también estaba ligada al equipo femenino de la Universidad Austral que dirige Nicolás Mujica, donde jugaba en el puesto de volante de contención, sin embargo con el inicio de la pandemia los entrenamientos se detuvieron.
Pese a ello, Valentina Romero siguió apoyando los entrenamientos de la Academia Paillaco Atlético, al tiempo que mantenía contactos con el club Santiago Morning que dirige la entrenadora Paula Navarro.
Fue un acercamiento de largos meses donde la reumenina se sometió a exigentes entrenamientos y otros pasos previos durante la pandemia junto al apoyo de muchas personas por lo que su llegada al club capitalino no fue algo repentino, sino que fue un proceso de prueba que pasó con éxito.
“LAS CHAGUITAS”
Santiago Morning es uno de los clubes animadores del campeonato femenino de fútbol chileno, junto con Colo Colo y Universidad de Chile, y fueron bicampeonas en 2018 y 2019. En sus filas están las seleccionadas nacionales María Francisca Mardones y Su Helen Galaz, además de Karen Araya que tuvo un paso por Sevilla FC en 2018.
En el año pasado el torneo femenino fue suspendido y por lo mismo las “Chaguitas” desean fortalecerse para seguir haciendo valer los títulos que conquistaron antes del inicio de la pandemia.
El año pasado sólo se pudo jugar un torneo de transición femenino y en él Santiago Morning volvió a ganar esta vez a Universidad de Chile en la final.
A este equipo es al que llega Valentina Romero a entregar juventud y a buscar la experiencia que necesita para hacerse destacar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel