La tenista paillaquina Sofía Paredes Ortiz evaluó su experiencia en el Sudamericano de Lima (Perú) como enriquecedora, y dio a conocer que ahora sus esfuerzos están enfocados en ganar puntos para avanzar en el ranking nacional, donde hoy ocupa el tercer lugar de la categoría Sub-12.
“Siento que llegué a Chile con un mejor tenis que el que tenía antes. Me gustó hacer amigos de otros países y competir; quiero ir el próximo año y ganar más partidos”, expresó.
Su entrenador y tío, Marcelo Ortiz, destacó el alto nivel del evento deportivo, donde participaron niños y niñas de 10 países.
“Participaron niñas que ya tenían experiencia y Sofía -con 11 años- era una de las más pequeñas en edad; jugó dos partidos individuales y uno en dobles, no le fue tan bien en resultados, pero creció mucho tenísticamente, porque compartió entrenamientos con los mejores tenistas Sub-12 de Sudamérica. Con mi colega y padre Sofía, Jorge Paredes, seguiremos trabajando para que siga avanzando en el ranking nacional y asegurar su participación en el Sudamericano 2022, donde estamos seguros que su desempeño será mucho más alto”, expresó.
La formación deportiva de Sofía es producto del trabajo práctico de su tío Marcelo Ortiz y de su papá Jorge Paredes -entrenador de tenis de alto rendimiento-, quien planifica los entrenamientos que ejecuta la número 3 de Chile.
“El miércoles saldremos de cuarentena y nos quedaremos una semana entrenando en el Club Manquehue donde trabaja su papá, para prepararnos para el torneo de la Federación de Tenis que se realizará a mediados de agosto en Concepción. Luego, comenzaremos a viajar todos los meses una semana a Santiago para empezar a prepararla para el Sudamericano 2022”, concluyó Ortiz.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel