Por 2-1 ganó Provincial Ranco el pasado domingo en el segundo partido de la liguilla de ascenso del campeonato de fútbol de la Tercera División A. El rival fue Real San Joaquín, equipo al que le costó imponerse y que demostró que no vino al sur a especular.
Provincial Ranco entró con las ganas de demostrar la fuerza de su localía y ya a los 6' abrió la cuenta por medio del delantero Lucas Benavides, sin embargo la ventaja duró poco. Un error defensivo permitió que a los 10' los capitalinos igualaran el marcador con anotación de Thomas Montenegro. Desde ahí e partido tuvo muchos pasajes de juego muy físico y que a veces cayó en la brusquedad, de hecho al final del compromiso hubo cinco tarjetas amarillas, dos para el local y tres para la visita.
A los 64' nuevamente Benavides se hizo presente con una anotación. Ranco defendió bien la ventaja y aunque tal vez no se vio tan fuerte en el juego de conjunto lo que vale es el resultado.
Destacable fue el apoyo de la hinchada unionina a lo largo del partido que, una vez más, sacó a relucir la bandera gigante del club en las tribunas del estadio Carlos Vogel.
El próximo partido será este sábado 18 otra vez de local ante Trasandino, equipo con el que había caído 1-2 anteriormente, por lo que puede que ese compromiso sea trascendental para ambos clubes en sus pretensiones de subir a la Segunda División. Posteriormente quedará libre y finalizará jugando de visita ante Real San Joaquín el 1 de enero de 2022.
Por ahora Trasandino lidera la liguilla con 6 puntos, segundo está Ranco con 3 y tercero Real San Joaquín sin puntaje.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel