Empate mayoritario fue el veredicto final y la rechifla se hizo sentir en el ring del Gran Arena Monticello.
Pese a que la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo dominó los diez asaltos contra la actual campeona del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Maribel “La Pantera” Ramírez, los jueces decretaron el empate que implica que la mexicana mantiene su cinturón de campeona.
Para quienes vieron la pelea, la valdiviana se mostró más fuerte en el cuadrilátero ante la campeona, lamentablemente, los jueces no vieron lo mismo.
Es casi una “condición” en el mundo del boxeo que para que un retador sea campeón debe noquear a quien ostenta el cinturón y que no basta con ganar por puntos. Al parecer dicha premiso volvió a primar en este caso.
La valdiviana demostró mejor preparación física y una concentración cien por ciento y al final no ocultó su desilusión por el fallo referil.
Tras dos años de preparación para esta pelea queda abierta la posibilidad de una revancha entre ambas boxeadoras, la que los aficionados al deporte de los puños, de seguro, ya están pidiendo.
Alejandro Concha, entrenador de Daniela Asenjo, fue claro al expresar a Diario de Valdivia que “hubo una polémica muy grande”.
“Solamente pasa en Chile, no lo merecíamos. Permitimos que llegaran a nuestra casa a robarnos, eso es simplemente. Lamentablemente se juega con los sentimientos, el trabajo invertido en años, pero ya estamos de nuevo con la frente en alto de que hicimos un buen trabajo y mañana ya estaremos en Valdivia para volver a entrenar y a superarse cada día más”, expresó el técnico de la deportista.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel